Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 08:53

Ley Seca y suspensión de porte de armas desde el viernes

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y distintos organismos de seguridad ciudadana, informaron una serie de medidas que deberán cumplirse desde el viernes 14 de diciembre, para de esta manera llevar a cabo con normalidad las venideras elecciones regionales.

Reverol indicó que se prohíbe totalmente el expendio de bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m. de este viernes 14, hasta el lunes 17 a la misma hora. Esta resolución abarca a distribuidores, licorerías, restaurantes, abastos, bares, espectáculos públicos y afines.

Se estableció además la suspensión de las reuniones, manifestaciones públicas, y concentración de personas que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral, desde el 15 a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 17 a las 6:00 p.m.

También se anunció que desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes en el mismo horario queda suspendido el permiso del porte y tenencia de armas de fuego y blancas, se encuentran excluidos de esta medida los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales que sean partícipes del dispositivo de seguridad que se realizará durante este fin de semana.

El Ministro mencionó la prohibición en la circulación de vehículos de carga pesada con más de 3.500 kilogramos, desde el sábado 15 de diciembre a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 17 a las 6:00 p.m. Están eximidos los transportes de alimentos, agua potable, combustible y materiales de construcción de A Toda Vida Venezuela.

Reverol agregó que, en el mismo horario, está suspendida la circulación del transporte blindado.

Por otra parte, se expresó la privativa en la venta y distribución de fuegos artificiales y demás pirotécnicos, desde el viernes a las 6:00 a.m. hasta el lunes 17, a las 6:00 de la tarde.

A pesar de la ordenanza de acuartelamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías estadales y municipales entre el 14 a las 6:00 p.m. hasta el 17, igualmente, a las 6:00 p.m., 16 mil oficiales de la PNB y una gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegarán a lo lago y ancho del país, los mismos estarán bajo el mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

El comandante del Ceofanb, mayor general Willmer Barrientos, destacó que en total unos 141 mil efectivos participarán dentro este operativo en el marco del Plan República.

Agregó que el jueves 13 de diciembre se hará la prueba de conectividad del material electoral y el 14 se instalarán las 36 mil 220 mesas electorales en los 12.748 centros de votación, mientras que el 16 de diciembre, a las 5:00 a.m., se aplicará el dispositivo para los centros.

 

Login

Encuesta de la Semana

¿Cree usted que estas serán unas elecciones equilibradas?